Billys Hollywood

Guión y dirección: Tommy O’Haver; Intérpretes: Sean Hayes, Brad Rowe, Richard Ganoung, Meredith Scott Lynn, Matthew Ashford (I), Armando Valdes-Kennedy; Música: Alan Ari Azar; Duración: 92? ; EEUU, 1998.

Billy es un fotógrafo muy apegado a su cámara Polaroid y un tanto hastiado de su vida sentimental como eterno segundón.

Embarcado en su último proyecto, la reproducción de los más famosos besos de la época dorada de Hollywood en modo drag encantada de amarrarse a chulazo, Billy conoce a Gabriel, un guapo y macizo camarero que toca el bajo. El flechazo por parte de Billy es instantáneo por lo que le propone ser su modelo con segundas intenciones, algo que el aspirante a músico parece aceptar sin demasiados reparos.

A partir de ahí comienza el estratégico lanzamiento de tejos al modelo recién descubierto. Pero, ¡Oh, sorpresa! nuestro atractivo efebo resulta ser hetero…o al menos eso piensan él y su novia de San Francisco.

Aunque, faltaría más, no será algo tan nimio como una orientación heterosexual lo que impida a Billy intentar alcanzar el corazón, y la cama, de su tan adorado amor. El final ya podéis imaginar que no lo vamos a desvelar aquí.

Sean Hayes (Billy), en un papel previo a su éxito en la popular telecomedia Will&Grace, y el debutante Brad Rowe (Gabriel) son los protagonistas de esta simpática comedia romántica, versión para consumo gay de las películas en blanco y negro del Hollywood más clásico.

Comedia, drama, amor y amistad se mezclan en una cinta que tiene sus puntos pero que no permanecerá demasiado tiempo en la memoria de los espectadores.

Lo más destacable, la tensión creciente que provoca el acercamiento paulatino e inseguro de Billy hacia esa incógnita sexual que es el apetecible Gabriel con momento estelar en la escena de la cama. Se agradecen también los momentos aderezados con canciones de Petula Clark, Nina Simone o Xavier Cugat.

Por último, no hay que perderse la actuación al principio del film del grupo de Drags, las Queens, con la presencia de la que estamos convencidos es la prima americana de Malyzzia

Comments (0)
Add Comment