Usar Tinder podría provocarte depresión, ¿sabes por qué?

Tenemos malas noticias para los adictos a encontrar el amor en redes sociales o aplicaciones de ligue: Tinder genera baja autoestima y depresión en los hombres.

via GIPHY

Según un estudio de la Universidad del Norte de Texas las personas que usan aplicaciones de citas de manera constante reportan niveles de autoestima más bajos que el resto de la población.

El estudio se llama “Love me Tinder: Imagen corporal y funcionamiento psicosocial entre hombres y mujeres”. Comparó a 31 hombres usuarios de Tinder y a 203 hombres que jamás habían utilizado ese tipo de aplicaciones.

Los participantes fueron encuestados de manera anónima en línea. Para sacar los resultados se analizaron los principales efectos del uso de Tinder y su interacción con el género, las preocupaciones sobre la apariencia física de hombres y mujeres, los procesos de interiorización, y el autoestima.

Jessica Strubel, principal investigadora, relató que decidió emprender dicho estudio después de que sus estudiantes le platicaron sus experiencias con Tinder.

“Nuestros resultados sugieren que Tinder representa un medio contemporáneo para las presiones de apariencia. Su uso está asociado con una gran variedad de percepciones negativas sobre el cuerpo y el yo relacionadas con el aumento en la probabilidad de que los individuos internalicen los ideales de apariencia y en las comparaciones con otros”, señala la investigación.

 

asplicacióndepresiónTinder