Trump prohíbe que el ejército acepte a personas trans

¡Vaya notición con el que amanecimos! Pues el presidente de los Estados Unidos Donald Trump afirmó vía Twitter que las personas trans no serán admitidas en el Ejército, esto porque de acuerdo con el señor mandatario dijo que consultó con expertos acerca del tema.

Según lo que señaló fue que tras hacer unas “consultas” con sus generales se determinó los “tremendos costos médicos” y “disrupciones” que las personas trans pueden implicar una vez que se encuentran dentro del Ejército.

“Después de consultar con mis generales y expertos militares, por favor tenga en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá a personas transexuales para servir en cualquier capacidad en el ejército de los Estados Unidos. Nuestro ejército debe concentrarse en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costos médicos y la interrupción que transgénero en el ejército implicaría. Gracias”, escribió Donald Trump en tres mensajes seguidos.

Esta nueva medida deja de lado la que su antecesor Barack Obama abría las puertas del Ejército a la diversidad sexual y que declaraba hacer ajustes en el sistema médico militar para que todo funcionará en orden.

Sin embargo, el pasado 1° de julio el día que tendría que aprobarse dicha medida lanzada por Obama durante su mandato, el Pentágono detuvo todo y se negó a que entrará en vigor.

Donald Trump ha traicionado a toda la comunidad LGBT en un vergonzoso intento de ganarse a los conservadores a costa de los más vulnerables”, es una de las tantas quejas que se leen en redes sociales.

discriminacionDonald TrumpEjercitogayshomofobianoticiastrans