Implementarán prueba en humanos de vacuna contra el VIH

Por años ha existido la dura batalla contra el Virus VIH pero la ciencia no ha dejado de buscar medidas para por fin acabar contra esta enfermedad mortal. Y aunque existen medicamentos que pueden ayudar a prevenirlos como el PrEp, hoy se habla de una vacuna contra el VIH que puede llegar a salvar cientos de vidas.

De acuerdo con la farmacéutica estadunidense Johnson & Johnson por primera vez se harán pruebas en humanos de esta vacuna contra el VIH y de resultar eficaz podría comercializarse en cualquier farmacia.

La compañía señala que esta vacuna contra el VIH controla todas las cepas del virus y se ha demostrado que tiene 100% de eficacia para poder lograr que el cuerpo humano se haga inmune a esta mortal enfermedad.

El director científico de la farmacéutica Paul Stoffels explicó, “Hoy estamos encantados de anunciar por primera vez que vamos a realizar pruebas de eficacia a gran escala de la vacuna contra el VIH en humanos. Como científico y médico, podemos decirles que esta vacuna tiene la promesa de un desarrollo innovador”.

Para comenzar a iniciar las pruebas en humanos, la Fundación Gales y el Instituto de Salud en Reino Unido anunció que mandarán un grupo de voluntarios que se enfrentan a riesgos de tener el virus.

“Todos sabemos que la ciencia es impredecible. Pero estos resultados me hacen más optimista que nunca. Vamos a llegar a una vacuna y evitaremos que la gente contraiga el VIH para siempre”, indicó Stoffels.

enfermedadeshomosexulidadmedicamentosSIDAvacuna contra el VIH