Sacerdote colombiano expulsa a joven gay por vestirse como mujer

Es irónico cómo personajes que deberían representar el amor y respeto al prójimo sean ejemplo de intolerancia y discriminación, como el sacerdote que recientemente expulsó en plena misa a un joven gay que fue a la ceremonia vestido de mujer.

El joven Luis Fernando Palacio denunció a través de un video en sus redes sociales que el sacerdote Rodrigo Arcaes del municipio de Anzá, en Antioquia, Colombia, interrumpió la ceremonia religiosa para exigirle que se retirara del lugar.

“A las 7:05 de la noche me encontraba acá, en la misa. Tengo que confesar que soy católico y cuando estaba en la oración del Evangelio, me despertó el sacerdote de Anzá me dijo:  Tú te salís, te salís. Te advertí que si te vestías de mujer y entrabas acá a la iglesia, te sacaba’ ”

Luis Fernando declaró que el hecho lo entristeció y preocupó porque, asegura, este tipo de acciones por parte de los integrantes de la iglesia enseña a las personas que pueden discriminar y que tienen la libertad de atacar a la población LGBT. Del incidente fueron testigos 60 personas que se encontraban en la misa, mientras que miles de usuarios de las redes sociales se enteraron de este acto de homofobia y discriminación, tal como lo calificó el propio Palacios, quien no puede concebir que el sacerdote haya interrumpido la eucaristía para expulsarla, quien quiere orientación para saber qué puede hacer pues se siente impotente ante la homofobia del sacerdote:

“Me siento sorprendido de que un sacerdote me haga esto, si Dios me hizo, él por qué tiene que ridiculizarme en medio de toda la gente que estaba en la iglesia”.

Algunos asistentes a la misa confirmaron la versión de Palacios y aseguraron que el sacerdote le dijo: “Muchas veces te advertí que no vinieras disfrazado de mujer”. Sin embargo, el sacerdote argumentó, en entrevista con un medio local, que la razón por la que sacó a Palacios de la iglesia no fue porque estuviera “vestida como hombre o mujer”, sino porque “estaba vestida de forma inadecuada para un templo religioso”.

Muy bien, señor cura, oriéntenos por favor sobre cómo debemos vestirnos para poder practicar las costumbres de nuestras creencias religiosas… usted que debe llevar puesto un vestido en cada ceremonia, debe saber algo que nosotros no sabemos.

ColombiadiscriminaciongayhomofobiaLuis Fernando PalaciosRodrigo Arcaessacerdote colombiano