Restaurante canadiense contra el estigma del VIH contrata sólo chefs seropositivos

A décadas de la aparición del VIH, el estigma de la enfermedad sigue vivo a pesar de que a diferencia de los años 80’s, el padecimiento ya no es sinónimo de muerte. Pero a pesar de que existan personas que sigan discriminando a la comunidad seropositiva, existen otras que entienden perfectamente el significado de inclusión y que están mucho mejor informadas, tal es el caso del chef Matt Basile, quien ha reunido a 14 cocineros seropositivos en Toronto y ahora mismo los está capacitando y preparando para la gran apertura de un restaurante que tiene como objetivo enfrentar los estigmas y derribar todas las mentiras que flotan alrededor del VIH.

El mito de que no puedes compartir el mismo plato con aquellos seropositivos o siquiera compartir su mesa es una falacia que aún actualmente persigue a las personas con VIH, así que proyectos como este ayudan a visibilizar su situación, normalizarla y sobre todo a demostrar que la mayoría de la información que circula a su alrededor es falsa e ignorante.

La propuesta nace del hospital Casey House, el mismo que tiene un área en servicio especial para personas con VIH. Este establecimiento ha puesto en marcha este proyecto para recordarnos que no, no te puedes contagiar el VIH por compartir tmesa, bebida o cubertería. De momento solo abrirá dos días a modo de pop up y, por supuesto, las entradas ya están agotadas, lo cual nos pone muy contentos al pensar que por fin comenzará a terminarse la ignorancia que gira en torno al VIH y los seropositivos. Enhorabuena.


 

Canadáchefs seropositivosinclusiónMatt BasilerestauranteToronto