¿Por qué los bugas sienten estrés ante besos gays?

¿Alguna vez te has besado con tu chico y de pronto sientes miradas incomodas? No te preocupes no te pasa sólo a ti, sino que muchas parejas gays que no temen expresar su amor frente a los heteros. Y es que resulta que los bugas sientes cierta ansiedad y estrés al ver a una pareja de hombres besándose.

¿Por qué? Pues de acuerdo con la investigación de la revista científica Psicology and Sexuality junto con el Instituto Americano de Bisexualidad realizaron un experimento donde 120 hombres fueron sometidos a pruebas para ver cómo es que reaccionaban a los afectos públicos que tienen las parejas gays.

Los resultaron señalaron que los heteros experimentan estrés, ansiedad y asco al ver a dos hombres homosexuales mostrándose afecto.

“Es difícil especificar lo que esto significa. Podría significar que los participantes encontraron las imágenes del mismo sexo como repugnantes o que tuvieron una respuesta de ansiedad a las parejas, pero fisiológicamente no podemos distinguir entre estas dos emociones”, dijo la autora de la investigación Karen L. Blair.

Un dato curioso, es que incluso personas que dijeron respetar a la comunidad gay presentó índices de estrés. Por lo que esto no podría vincularse con los crimines de odio contra personas gays.

“¿Por qué las personas con bajos niveles de prejuicios muestran una mayor respuesta fisiológica? Podría ser que la sociedad haya socializado la noción de la sexualidad y los afectos de las personas del mismo sexo como algo ‘repugnante’ o inmoral que simplemente al observarlas produce una ligera respuesta de estrés fisiológico”, finalizó Blair.

besosbugasestresgayheteros