Esta pareja gay tendrá 24 bodas para celebrar el matrimonio igualitario

Una pareja de lesbianas ha decidido que celebrará 24 bodas alrededor de todo el mundo para celebrar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Tal como lo lees: las dos artistas, Julian P Boom, de 39 años y Fleur Pierets, de 44, son una pareja enamorada que contrajo nupcias en Nueva York el pasado mes de septiembre y han declarado que se casarán en otros 23 países donde el matrimonio igualitario es legal.

Después de su boda neoyorquina, la pareja también viajó a Amberes y Amsterdam, y el próximo mes celebrarán una de sus 24 bodas en París, por lo que la jefa de la oficina de género de ese territorio francés, Helene Bidard, ha dicho que está muy contenta de ser la encargada de oficiar la ceremonia.

Además de esto, Boom y Pierets han planeado un documental, una exposición fotográfica, y un libro del proyecto al que titularon Proyect 22, el cual ya cuenta con gran apoyo. ‘Hemos tratado de que sea muy incluyente. Hablamos sobre cómo podemos crear conciencia en este tema y hacerlo de manera positiva. Entonces, en lugar de quejarnos de 170 países donde no puedes casarte, celebramos a las 24 naciones donde el matrimonio gay es legal“, declaró Pierest durante una entrevista.

Enhorabuena por esta linda pareja, que más allá del romanticismo de celebrar 24 bodas, buscan un enfoque positivo ante el evidente atraso de varios países en materia de inclusión y promoción de los derechos de la comunidad LGBT+ alrededor del mundo.

bodas lésbicaslesbianasmatrimonio igualitariopareja gayProject 22