¡Oficial! Las personas homofóbicas son más propensos a ser gays

Esta creencia no es nueva pues por muchos años se ha rumorado sobre el odio particular que sienten algunas personas hacia los homosexuales, si las personas homofóbicas los cuales podrían estar reprimiendo alguna inquietud.

Y al parecer no estábamos tan perdidos pues según el estudio realizado por Journal of Personality and Social Psychology, las personas homofóbicas son “más propensos a ser gay”.Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron casos de padres, represión, odio a uno mismo, discriminación y depresión.

Entonces señalaron que la homofobia es una especie de mascara para estas personas, pues no se sienten preparados para salir clóset por toda esa represión con la que vivieron. Pero el investigador Richard Ryan dejó claro que ese no es el único factor que provoca a las personas homofóbicas.

“Al estar inseguros acerca de sus propios deseos, atacan a otros. La lógica es la siguiente: el sujeto se prohíbe a sí mismo aceptar lo que realmente le gusta (por cuestiones sociales, religiosas, familiares, etc); a continuación, se dice a sí mismo que si él no puede, nadie debe tampoco. Y voila: nace la homofobia”, dijo Ryan.

Lo malo es que es muy complicado que las personas homofóbicas estén dispuestas a aceptar que tienen un problema interno que hay que solucionar.

discriminacionestudiogayshomofóbicas