“No tenemos ningún homosexual”, presidente de Chechenia

Ramzan Kadyrov presidente de Chechenia ha salido en defensa de las críticas que ha recibido su gobierno e incluso negó que haya torturado y matado a algunos hombres gays pues él simplemente se negó a decir que en su nación no existen homosexuales.

Y es que recordemos que un diario ruso difundió la noticia de que en primavera fuerzas de seguridad habían capturado a unos 100 hombres gays para luego maltratarlos.

https://www.instagram.com/p/BWnMZWbHETH/?taken-by=kadyrov_95


Entonces, resulta que el canal HBO reveló algunas partes de la entrevista que le hicieron Ramzan Kadyrov el pasado 30 de junio donde dijo que dichas acusaciones son diabólicas, “Estas son tonterías. No tenemos este tipo de gente aquí. No tenemos ningún homosexual. Si es que hay alguno, llévenselo a Canadá”, dijo. Y luego, muy molestó agregó “Dios los maldiga por lo que me están acusando”.

El gobierno de Ramzan Kadyrov se ha sido acusado anteriormente de muchos derechos humanos como secuestros, maltratos y asesinatos en Chechenia.

Por su parte la periodista Masha Gessen explotó contra el Ramzan Kadyrov, “La Chechenia de Kadyrov es una versión más extrema Rusia: un estado mafioso que utiliza la retórica religiosa para imponer el control de sus ciudadanos”.

Esta noticia sigue generando controversia no sólo para la comunidad gay, sino para todos los que estamos en contra del maltrato a las personas.

ChecheniagayshomosexualesRamzan Kadyrov