Gobierno checheno es el principal sospechoso en el posible asesinato de cantante gay

Es lamentable que haga falta una historia especial para que llame la atención de los medios, y es lo que ha pasado con el cantante gay de pop Zelimkhan Bakaev, que lleva un tiempo desaparecido y el principal sospechoso del crimen es el gobierno checheno, quien utilizaría al cuerpo de la policía para capturarlo,  torturarlo, y posiblemente asesinarlo a causa de su homosexualidad.

Los únicos datos del caso realmente confirmados, es que Humans Rights First ha denunciado  que Bakaev fue detenido por fuerzas de seguridad al volver a Grozny y desde entonces se le ha perdido la pista. Bakaev escribió un mensaje de WhatsApp a su madre diciéndole que estaba bien y que se marchaba por unos días fuera, pero sus amigos creen que no lo ha escrito él, ya que no tenía intención para viajar ni el dinero necesario para hacerlo.

Recordemos que el caso de este cantante gay no es aislado, pues en las últimas semanas se han reportado hasta 100 casos de personas transexuales y homosexuales que han sido detenidos sólo por ser gays y han sido torturados, golpeados y maltratados. Varias redadas en Baku por la policía han dejado a personas heridas, aunque la policía asegura que no tiene nada que ver con la orientación sexual sino con la prostitución, mentira que utilizan para cubrir la purga gay que se está llevando a cabo en el territorio checheno.

Cabe mencionar que otro factor lamentable en esto, es que el resto de los países llegan meses tarde a estos flagrantes abusos de los derechos humanos llevados a cabo ante las narices de todo el mundo, lo que les convierte en cómplices de esta purga gay.

cantante gayChecheniapurga gayZelimkhan Bakaev