¡Triunfa el amor! Otro estado mexicano aprueba el matrimonio gay

¡Hoy estamos de fiesta! Pues vuelve a triunfar el amor pese a todo, pues nuestros amigos gays de Chiapas ya podrán casarte ante la ley. Pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo ¡Love Wins, again!

Los ministros de la SCJN han invalidado los dos artículos del Código Civil donde se señalaba que los matrimonios sólo podían ser entre hombres y mujeres y con el fin de perpetuación de la especie ( o sea que haya más humanitos).

Esto fue gracias a ministra Margarita Luna Ramos, quien al ver los dos artículos se dio cuenta que estaban siendo discriminatorios contra los homosexuales. “Se está violentando el derecho de autodeterminación de las personas al libre desarrollo de su personalidad y el principio de igualdad, porque a partir de ello se da un trato discriminatorio a las parejas del mismo sexo respecto a las heterosexuales al excluirlo de la posibilidad de contraer matrimonio”, dijo.

Con esto, Chiapas se convierte en el tercer estado donde se podrán celebrar el matrimonio gay por una acción inconstitucional de la SCJN. Lo que se necesita es ser mayor de edad y que se tenga como propósito apoyarse el uno al otro.

Los otros estados donde se ha legalizado el matrimonio gay son la Ciudad de México, Campeche, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Coahuila, Nayarit y Quintana Roo.

bodaChiapaslegalizanmatrimonio gay