Mapa de la homofobia, 72 países que aún criminalizan la diversidad sexual

A medida que avanzan los derechos y el reconocimiento de la comunidad LGBT en el mundo también crece en mayor medida la homofobia.

Todavía 72 estados, un tercio de los países de la ONU, criminalizan la homosexualidad con leyes que, como en los casos de Irán, Arabia Saudí, Yemen o Sudán, llegan a aplicar incluso la pena de muerte.

Esto debido a que la mayoría de países en el mundo no tienen una legislación que proteja los derechos LGBT+.

Por esta razón la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) ha publicado un mapa de países que castigan las relaciones homosexuales, y los cuáles protegen y reconocen sus derechos.

En el mapa la criminalización a la comunidad LGBT+ se extiende por buena parte de Europa del Este, todo Asia, todo África (a excepción de Suráfrica, Seychelles y Cabo Verde), y buena parte
de Centroamérica y América del Sur.

Por el contrario, la protección y el reconocimiento a los gays, lesbianas y bisexuales está presente en los países del norte de América y algunos del Sur, en Australia y en la mayor parte de Europa.

“El actual caso de Chechenia nos ofrece el ejemplo más reciente y horrible de estos abusos, ya que los supervivientes han alertado sobre el temor a que se estén hackeando las cuentas en redes sociales de hombres que son percibidos como homosexuales o bisexuales, y usadas para identificar y contactar con otros que aún no han sido detenidos”, señala Renato Sabbadini, director ejecutivo de ILGA.

Aquí el mapa de la homofobia en el mundo

comunidad gayderechos LGBTdiscriminacionhomofobiahomosexualidadmapapaisespaíses gay friendly