Malas noticias para el maquillaje trans: El glitter puede ser tóxico y podrían comenzar a prohibirlo

Malas noticias para los fanáticos drags del glitter alrededor del mundo. El popular material está en la mira de los ambientalistas europeos y están tomando comenzando a tomar medidas en el brillante asunto. Este accesorio de moda y el suministro para artesanías, incluso ha sido prohibido en preescolares británicos.

¿Por qué? La sustancia generalmente está hecha de pequeños trozos de plástico que obstruyen los océanos y los vertederos y terminan siendo devorados por animales pequeños. Dado que estos pedacitos de plástico brillante atraen a las criaturas que se los comen (sin proporcionar ningún valor nutricional, ducho sea de paso), cada vez que usas una sombra de ojos con glitter o decoras tus tarjetas navideñas con este material, matas a una pequeña criatura marina y contribuyes a la contaminación mundial (SHAME ON YOU)

“Todos sabemos que el brillo puede llegar a todas partes y es muy probable que termine en el medio ambiente, ya sea por el desagüe o por los artículos decorativos”, declaró Alice Horton, investigadora asociada del Centro de Ecología e Hidrología del Reino Unido. “Por lo tanto, creo que no hay ningún problema al prohibirlo en los viveros con fines artesanales dado que su único propósito es ornamental“.

Ahora, sólo falta ver cómo arrancamos de las manos de cada drag alrededor del mundo su preciado arsenal del glitter. Se acerca una guerra, señoras y señores.

drag queenglittermaquillajemedio ambiente