La aplicación que le ayuda a las personas trans a conseguir trabajo en la India

Lamentablemente no es un secreto que India es uno de los países que sufre más muestras de homofobia en todo el mundo. Uno de los actos más comunes de discriminación es la transfobia, que se traduce como el odio a las personas transexuales, quienes enfrentan problemas para conseguir empleo debido a su condición sexual.

Con el objetivo de ayudar a las mujeres transgénero, se creó Periferry, una aplicación cuyo objetivo es combatir la transfobia en los lugares de trabajo en India.

El nombre de la aplicación hace alusión a la periferia, pues según los creadores de la aplicación, las personas transexuales viven sus vidas al límite todo el tiempo; enfrentando situaciones que los ponen en riesgo todo el tiempo.

En la página de internet periferry.com se expone el principal objetivo de la aplicación: “Nuestra misión es la inclusión de la comunidad transgénero y permitirles encontrar su merecido espacio y la igualdad de condiciones en un mundo que nunca antes los había reconocido como remotamente relevantes”.

Lo más increíble es que el proyecto también contempla campañas de sensibilización dirigidas a las empresas, empleadores y personas transexuales. Todos los interesados pueden acercarse y pedir asesoría. De tal forma que también puedan establecerse relaciones laborales mucho más conscientes y humanas.

 

 

aplicación transhomofobiahomofobia en IndiaPeriferrytransfobia