Justin Trudeau reafirma su apoyo a la comunidad LGBT al aparecer en portada de revista gay

Desde que Justin Trudeau llegó al poder como primer ministro canadiense, se ha encargado de promover el apoyo a la diversidad sexual. Sus acciones dentro del gobierno lo han convertido en un auténtico ícono LGBT. En esta ocasión Attitude, la popular revista dirigida al público gay del Reino Unido, lo invitó a ilustrar la portada de su última edición.

Trudeau declaró para Attitude que es sumamente importante defender los derechos humanos: “El hecho de que tantas personas hayan pasado tanto tiempo avergonzarse, y ocultando su identidad básica para encajar en la sociedad es una lección para todos para seguir luchando”.

Te puede interesar: Trudeau pide una disculpa oficial a la comunidad LGBT por décadas de opresión

En la entrevista publicada, el mandatario aprovechó para declarar por qué hoy más que nunca es necesario salir a marchar en pro del orgullo gay: “Cada vez que alguien me dice: ‘¿Por qué todavía sientes que es importante marchar por el orgullo?’ porque hay mucho más que hacer, y cuanto más nos exponemos a historias que revelan nuestros propios prejuicios, privilegios que damos por hecho, que otras personas no tienen, mejor defenderemos los derechos y oportunidades de otras personas “.

Recordemos que hace unos días Trudeau expresó una disculpa pública a los miembros de la comunidad LGBT que fueron maltratados por el gobierno de Canadá durante la Guerra Fría, y que en Halloween dejó que su pequeño hijo Hadrien de 3 años se disfrazara de la adorable Skye, de la serie infantil Paw Patrol (lee aquí la nota).

 

Justin Trudeaumarcha gay