Playboy dedica a conejita trans sus páginas centrales

La modelo transgénero Inés Rau aparecerá completamente desnuda en la edición de noviembre de Playboy. Aunque la francesa ya había aparecido en la revista del conejito en mayo de 2014, esta será la oportunidad de brillar de esta conejita trans en las páginas centrales.

Fotografiada por Ryan McGinley, la publicación titula a la participación de la modelo trans “Evolución” y la describe como “el paso vacilante de la humanidad hacia la aceptación de las identidades de género más allá del binomio hombre-mujer. Para Inés, la historia fue un punto de inflexión”.

Inés Rau, de 28 años de edad inició su cambió de sexo cuando tenía entre 16 y 18 años. El rostro de la nueva conejita trans ha aparecido en diversas campañas al acaparar la élite de moda: desde Vogue Italia hasta Balmain. “En estos días, Inés es una modelo trotamundos con una irreprimible pasión por el amor propio y la honestidad”, describe la publicación del conejito en su página oficial.

La conejita trans habló con Playboy y dijo que pasó mucho tiempo antes de que revelara que es transgénero: “Casi lo olvidé. Tenía miedo de nunca encontrar un novio y ser vista como un extraño. Entonces yo estaba como, tú sabes, solo debes ser quien eres. Es una salvación para decir la verdad sobre ti mismo, ya sea tu género, sexualidad o lo que sea. Las personas que te rechazan no valen la pena. No se trata de ser amado por otros; Se trata de amarte a ti mismo”.

Consciente de la lucha de aceptación que se tiene que librar, Rau insiste en que hará lo propio desde su trinchera: “Siempre lucharé por los derechos LGBTQ y los derechos de las mujeres”.

conejita transInés RauPlayboy