Indonesia prohíbe los personajes LGBT en televisión

No es la primera vez que el gobierno de Indonesia muestra su lado homofóbico pues sabemos que creó un concurso oficial donde gana la persona que sea más homofóbica y así lo demuestre. Pues por si esto no fuera poco, la televisión de aquel país se verá expuesta a las malas leyes que personas sin consideración están creando.

Resulta que políticos de Indonesia dictaminaron que se eliminen a los personajes homosexuales dentro de las historias que pasan en la televisión, es decir, queda estrictamente prohibido cualquier tipo de contenido gay de producciones nacionales o internacionales, detalla el periódico Jakarta Report.

Y es que parece increíble que en pleno 2017 cuando cada vez hay más series y películas que tratan de la temática homosexual se prohíba en países la libertad de expresión. De acuerdo con uno de los políticos que apoya esta ley señala que “seguro que hay otras formas más creativas de entretener a la gente”.

Pero lo que no sabe aquella persona, es que no se trata sólo de entretener a la gente sino que involucrar a la sociedad con todo lo que abarca ser homosexual y que se eliminen así todos esos tabúes que giran alrededor de ella.

Cabe señalar que pese a estos problemas, en Indonesia no es ilegal ser gay pero tampoco es bien aceptado. De hecho en la provincia de Aceh si es ilegal serlo y hasta de pueden meter a la cárcel.

homosexualesIndonesiapersonajes gayprohibiciontelevision