India por fin reconoce los derechos de la comunidad LGBTI

La sociedad ha luchado por años para que las personas de la comunidad LGBTI sean reconocidas ante la ley como cualquier otro humano. Pues los derechos en cualquier parte del mundo son fundamentales para la protección, reconocimiento y bienestar de cualquier individuo.

Poco a poco distintos países han ido aprobando en favor del matrimonio igualitario o la adopción. A esto, un país que recientemente se suma a las buenas acciones para la comunidad gay es India.

El fallo del Tribunal Supremo de la India fue emitido gracias a ciertos sectores políticos y sociales que querían igualdad entre personas homosexuales y heterosexuales, la resolución establece que “las personas pertenecientes al colectivo LGBT en el país deben tener acceso a los derechos humanos básicos”.


Con esto se abre un debate por la sección 377 del Código Penal de India en el que señala que la homosexualidad está penada porque en contra del “orden de la naturaleza”. El cual no piensa ser modificado pese a la nueva declaración.

“La orientación sexual es un atributo esencial de la privacidad. La discriminación contra un individuo sobre la base de su orientación sexual es profundamente ofensiva para la dignidad y la autoestima del individuo”, señaló en su dictamen la Suprema Corte.

comunidad gaycomunidad LGBTIderechosIndialeypersonas gaysreconocimiento