Congregación cristiana apoya el matrimonio de su pastor gay

​En pleno 2017, no debería ser noticia que dos personas que se amen, cualquiera que sea su sexo, decidan unir su vida en matrimonio. Sin embargo, hay particularidades en esta historia que la hacen digna de mención, pues su protagonista es un pastor gay cristiano al que su congregación apoya y defiende su derecho al matrimonio igualitario, aún ante las amenazas de que el líder de su iglesia podría perder su empleo tras su boda.

Resulta que David Meredith, pastor gay de Cincinnati, contrajo matrimonio con su pareja el año pasado y a partir de ese momento comenzó a ser presionado por los líderes de la iglesia donde trabaja a renunciar a su empleo y ahora enfrenta la posibilidad de quedar desempleado.

Nada de esto sorprende, y mucho menos en el ambiente cristiano, al que es frecuente que pertenezcan los grupos tradicionalistas radicales que siempre protestan ante lo que les parece anormal según sus creencias.

Semana tras semana, nos enteramos de nuevos casos de discriminación y ataques de los que es víctima la comunidad LGBT, incluso de líderes retrogradas como Donald Trump que no se cansa de demostrar que su negocio es el fomento del odio. Sin embargo, esta historia da un feliz giro cuando nos enteramos que la congregación de este pastor gay se levanta en defensa de Meredith, ya sea mediante oraciones hacia él y su marido, o alegando que él ha demostrado amor a todos y cada unos de sus feligreses, muchos de los cuales le deben su fe al pastor gay.

Ante la situación, David ha expresado que él sólo ha hecho el trabajo de Dios durante treinta años, ha presidido su actual iglesia durante otros seis años y espera continuar haciéndolo durante muchos más. Confiemos que con el respaldo de su congregación, su deseo pueda ser un hecho.

 

apoyo LGBTboda gaymatrimonio gaypastor cristianopastor gay