Hombre de 104 años se hace viral tras explicar a su nieto su voto a favor del matrimonio igualitario

A pocos días de que en Australia se publiquen los resultados del voto al matrimonio igualitario, un hombre de 104 años de edad se ha hecho viral tras explicarle de manera conmovedora a su nieto por qué se debe votar a favor de esta causa.

Aún cuando la mayoría de las personas de la tercera edad está en contra del matrimonio igualitario debido a los prejuicios propios de su generación, este encantador ancianito no podría estar en mayor desacuerdo con la desigualdad de derechos basada en las preferencias sexuales de las personas.

Resulta que Alex (ese es el nombre de nuestro abuelo favorito) estuvo casado con su esposa Betty durante 45 años, antes de que ella muriera en 2009 tras un feliz y largo matrimonio. Actualmente, Alex quiere que su nieto gay disfrute de la misma felicidad que él compartió con Betty. ‘Haber vivido durante 104 años hace que aceptes a las personas tal y como son’ le dijo a su nieto después de que éste le enviara un correo electrónico preguntando si votaría a favor del matrimonio igualitario, a lo que Alex rápidamente le respondió con un ‘Querido Paul, la respuesta es SÍ

El abuelito también explicó en este video que no podía entender cuál era el alboroto y conmoción con el asunto, porque los gays son tan seres humanos como el resto y deberían gozar de los mismos derechos y privilegios que los demás.

Sin embargo, no todo son tiernas noticias, pues aún cuando al parecer el voto se inclinará hacia un resultado positivo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, los políticos anti gay de Australia están planeando más de cien enmiendas para desestabilizar la igualdad de derechos de la comunidad LGBT+, lo cual nos hace pensar que es una verdadera lástima que a pesar de ser mucho más jóvenes que el querido Alex de 104 años, tengan una mente retrógrada y llena de prejuicios.

Australiamatrimonio igualitariovideo viral