Esta es la enfermedad que va a retirar a Lady Gaga de los escenarios

Hace unos días te platicamos que la cantante Lady Gaga se va a retirar de los escenarios durante un tiempo indefinido, dejando huérfanos a sus Little Monsters. La razón es un problema de salud del que ya tenemos conocimiento: la cantante padece fibromialgia.

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Las personas que sufren esta enfermedad tienen dolor y sensibilidad en el cuerpo entero. Las causas que desencadenan la fibromialgia son desconocidas, sin embargo existen algunos factores que se relacionan:

  • Acontecimientos estresantes o traumáticos
  • Lesiones recurrentes
  • Malestares o dolencias
  • Ciertas enfermedades

Se estima que tan sólo en Estados Unidos la fibromialgia afecta a 5 millones de personas. Nuestra amada Gaga fue una de ellas.

La cantante ya había hablado de sus malestares en Instagram el año pasado, sin embargo fue hasta ahora, en su próximo documental, que Gaga habla al respecto. Incluso escribió en Twitter: “La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es la fibromialgia. Deseo ser de ayuda para concienciar sobre esta enfermedad y conectar a la gente que la sufra”.

El tratamiento de esta enfermedad no es curativo ya que se desconocen sus causas, por lo que va dirigido únicamente a aliviar los síntomas mediante analgésicos, antiinflamatorios o antidepresivos. Algunas terapias alternativas para combatir la fibromialgia son la meditación o la hipnosis.

Esperemos que nuestra artista consentida pronto mejore de salud para poder verla otra vez radiante como siempre.

enfermedadFibromialgiaLady Gaga