Famosos envían mensajes de solidaridad para víctimas del terremoto en México

El pasado 19 de septiembre un terremoto de 7.1 grados en la escala Richter sacudió a México, causando la muerte de 273 personas, de acuerdo a las cifras que se tienen hasta el momento.

Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar por parte de distintos organismos, y principalmente por parte de la gente que no dudó un segundo para extender su mano y buscar gente en los escombros. El medio artístico tampoco dudó en ayudar con recursos económicos o mensajes de solidaridad.

El cantante Shawn Mendes, quien tuvo que cancelar su concierto en la Ciudad de México debido al terremoto, escribió el siguiente mensaje: “Muy apenado por lo que pasó en la Ciudad de México. Espero que todos se encuentren bien”.


Belinda dedicó los siguientes mensajes: “Estamos haciendo todo lo posible por reunir lo más que se pueda para apoyar! #Sismo #México”, y “Somos un país unido y necesitamos ayudarnos mutuamente! Las primeras horas son básicas para ayudar a la gente que está atrapada, por favor si no tienen que circular por la Ciudad de México no lo hagan, es prioridad dar paso a los bomberos, ambulancias, rescatistas para que puedan salvar vidas! Si ven mascotas en la calle heridas o pérdidas por favor hay que ayudarlas!”, se leyó en su cuenta de Twitter.

De igual forma se dedicó a visitar un centro de acopio para brindar ayuda.

El actor y músico Drake Bell, quien ha declarado su amor por México, escribió en Twitter “Orando por México”, y “México, mi corazón está con ustedes. Espero que todos estén a salvo”, además de que compartir mensajes de ayuda.

La actriz Eva Longoria, quien está casada con el mexicano Pepe Bastón, publicó el siguiente mensaje: “Que terribles noticias sobre el sismo en México. Gracias a Dios mi esposo y familia están a salvo. Fue un momento de miedo para todo en el D.F. y sus alrededores. Mis oraciones están con todos los afectados #FuerzaMexico”.

El cineasta Guillermo del Toro ofreció su cuenta de Twitter para difundir mensajes: “A cualquier en México que necesite publicar mensajes urgentes, puede hacerlo por medio de mi cuenta. Solo agregue @RealGDT y yo apoyaré”, escribió en la red social.

Miguel Bosé habilitó un centro de acopio en Foro Tandenica 67, para organizar y distribuir todo tipo de ayuda. “Nos mueve el amor por nuestros semejantes y el deseo de actuar frente al dolor”, compartió el cantante a través de un video publicado en sus redes sociales.

artistasayudaCiudad de Méxicoclebridadesmensajes solidariosMéxicosismo