Estudio revela que más del 80% de las personas no tendría una relación con alguien trans

La aceptación, tolerancia y reconocimiento de las personas transgénero y su identidad aún tiene un largo camino por recorrer, y esto es evidente en diversos aspectos sociales, al menos así lo evidencia un estudio reciente que señala que el 25% de las personas estadounidenses no está dispuesto a tener conocidos o a relacionarse con personas transgénero.

La investigación fue realizada por la empresa encuestadora You Gov y constó con la participación de más de 2 mil personas en todo el territorio estadounidense. Los resultados señalaron que el 27% de las personas no quieren tener amigos transgénero a pesar de que el 45% de ellos señaló que conoce a alguna persona trans.

El resultado positivo del estudio es que el 73% de las personas aseguró que está dispuesto a conocer o establecer amistad con una persona transgénero, pero las cifras se oponen cuando las situaciones se vuelven particulares, como establecer una relación sexual o una relación sentimental con estas personas.

En promedio, solo el 17% de los encuestados dijo que consideraría tener una relación sentimental con una persona trans o no binaria. Los números del estudio descienden aún más cuando el cuestionamiento es sobre el sexo, pues sólo el 15% dijo que estaría “abierto a participar en un acto sexual de cualquier tipo con una persona trans o no binaria”. Mientras que solo el 13% dijo que tendría relaciones sexuales con una mujer transgénero.

Además, la encuesta también demostró que existe un desconocimiento general sobre el tema transgénero, pues el 39% de los participantes piensa que ser trans es una decisión, a la vez que el 20% considera que la transgeneridad es una enfermedad mental.

Por lo visto, aún existe mucha ignorancia en el asunto de la diversidad sexual… y esto es sólo lo que reveló la encuesta estadounidense, que se supone es el país de la tolerancia y la libertad. No queremos imaginarnos los resultados que arrojaría el mismo estudio en otras partes del mundo.

discriminacionestudiointoleranciainvestigacióntranstransgenero