Escuela católica cubre y remueve una estatua tras burlas en redes sociales

Una escuela católica para varones se vio en la penosa necesidad de cubrir la estatua de un santo y un niño arrodillado a la que claramente nadie le había dado importancia antes de que el ojo crítico y poco inocente de los estudiantes comenzaran a burlarse de la escultura subiendo fotos de ella en sus redes sociales debido a la postura un poco ‘comprometedora’ de un niño arrodillado al lado de Santo Domingo.

Blackfriars Priory School en Adelaide develó la estatua de dicho Santo quien le está entregando a un niño una barra de pan, e incluso sin el contexto del escándalo de abuso infantil de la Iglesia Católica, debemos admitir que no luce tan inocente como suena. Digamos que es una imagen inapropiada. Inapropiada al estilo de Kevin Spacey con unas cuantas copas de más.

Se dice que uno de los milagros del santo es un suministro ‘amplio’ de pan y la palabra ‘amplio’ sí que describe el tamaño de la hogaza del santo.

Cuando los estudiantes comenzaron a tomar fotos “inapropiadas” con la estatua, los funcionarios de la escuela lo cubrieron. El director de la escuela, Simon Cobiac, publicó una declaración en la página de Facebook de la escuela, diciendo que la figura parecía diferente en los planos 2D en comparación la realidad.

Además de ser cubierta, la estatua será removida y rediseñada, y el director se disculpó por cualquier preocupación y publicidad generada por este asunto. No se preocupe, padre, vaya usted en paz con Dios.

DiversiónEscuela católicaestatuaSanto Domingo