Alemania, primer país europeo en reconocer el tercer género legalmente

Alemania se ha convertido en el primer país europeo en que se puede inscribir un niño legalmente con un tercer género que no es ni femenino ni masculino.

La razón de esta ley es que el gobierno alemán ha dictaminado que la regulación actual de los datos civiles son discriminatorios para los intersexuales.

Dicha ley ha sido aprobada para que los padres de los niños intersexuales no tengan que escoger un género legal antes de que el propio niño se defina. La ley, además, permite modificar el género en cualquier momento o quedarse con este género indefinido para siempre.

La decisión de la Corte Constitucional fue tomada en respuesta a una apelación presentada por una persona, cuyo pedido fue cambiar su género original, el femenino, por una opción neutra. Un análisis de cromosomas demostró que, en términos biológicos, la persona solicitante no era ni hombre ni mujer.

“Aun si esta persona hubiese elegido la opción ‘sin especificar'” en el campo de género, su documento “no reflejaría que la persona solicitante no se ve a sí misma” como un individuo carente de género, sino que se percibe a sí misma “como alguien cuyo género está más allá del masculino o femenino”, detalla la Corte Constitucional.

Para corregir esta situación, el Parlamento alemán (Bundestag) deberá modificar las leyes correspondientes antes del 31 de diciembre de 2018 para ofrecer a los ciudadanos una opción alternativa al actual sistema de género binario.

Alemania a la vanguardia en derechos LGBT

En caso de aprobar estas medidas, Alemania se convertirá en el primer país europeo en reconocer legalmente el denominado ‘tercer género’. Es decir, los alemanes pueden inscribirse como hombre, mujer o dejar un espacio en blanco.

Lee también: Protocolo de derechos LGBT en arrestos policiales se implementa en Argentina

 

Alemaniacomunidad LGBTIderechos LGBTdiscriminacionhomosexualidadleytercer genero