Disney no quiere a los niños vestidos de princesas

Aunque recientemente Disney nos sorprendió a todos al mostrar empatía con la comunidad LGBT cuando incluyó un personaje gay en la más reciente versión de La Bella y la Bestia, hoy nos rompe el corazón, pues Disneyland París le negó a un pequeño de 3 años la oportunidad de ser una princesa por un día.

“Princess for a day” es un paquete que ofrece Disneyland a sus invitados más pequeños para que vivan la experiencia de ser una princesa por un día. Obviamente nada de eso tendría magia sin un disfraz de por medio.

Hayley McLean se encontraba viendo fotografías de Disneyland París en internet cuando pensó que llevar a su hijo Noah a vivir “Princess for a day” sería una idea estupenda. Además el pequeño es súper fan de Frozen.


Al reservar una entrada al evento, Hayley recibió un correo electrónico de Disneyland avisándole que sería imposible, ya que esa experiencia era exclusiva para niñas. Incluso le ofrecieron un paquete de Princesa con juguetes y demás por 300 euros más IVA.

Hayley expuso su descontento en redes sociales alegando que no era justo, ya que su hijo es uno de los fans número uno de la princesa Elsa de Frozen: “Noah lleva su querido vestido de Elsa todo el día, todos los días, incluso se niega a quitárselo a la hora de dormir. Conoce todas las canciones de la película”.

La declaración de la madre de Noah se hizo viral en Internet, a tal punto que llegó a las autoridades más altas de Disneyland, y finalmente se le permitió al pequeño participar en la actividad “Princess for a day”. Además de ofrecer disculpas.

“La experiencia está abierta a todos los niños entre tres y doce años”, afirmó un representante de EuroDisney, quien agregó que todo fue un error.

No cabe duda que las redes sociales hoy en día son un puente de comunicación que de buena o mala forma obligan al mundo a voltear hacia problemas sociales tales como la discriminación. No olvidemos las fuertes críticas y apoyo que recibió Megan Fox hace poco, cuando mostró una foto de su hijo, casualmente llamado igual que el pequeño de la nota, vestido de la princesa Elsa de Frozen.

 

discriminacionDisneyDisneylandDisneylandParís