Cartel navideño levanta polémica por arcángel homoerótico

El cartel para recibir la Navidad 2017 en la ciudad española de Sevilla ha causado gran polémica en redes sociales ya que muchos usuarios le han aludido “connotaciones homoeróticas”.

La imagen muestra al arcángel San Gabriel sosteniendo una giralda de la que emerge una azucena, símbolo de la virginidad. Sin embargo el tono general del cartel invita a todo menos a la pureza, comentan los usuarios.

Lee: Disney presenta por primera vez un niño vestido de princesa en serie


Tal ha sido la controversia que la Asociación de Belenistas de Sevilla ha publicado un comunicado en su Twitter. Además de excluir al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad sobre el asunto, porque la elección del cartel se aprobó en Junta de Gobierno de la Asociación.

Asimismo mencionaron que se le dio total libertad al artista elegido especializado hiperrealismo barroco Manuel Peña, para la realización del mismo, agregando que lamentan “cualquier tipo de polémica generada al respecto”.

Aquí algunas de las opiniones encontradas sobre el cartel navideño

También lo llegaron a comparar con el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

Incluso a principios de noviembre, el artista de la obra en cuestión posaba con el modelo, a quien convertiría en este controvertido arcángel Gabriel, y le dedicaba unas cariñosas palabras que no han avivado la controversia: “Una de esas estrellas que la vida pone en el camino de uno”.

 

…una de esas estrellas que la vida pone en el camino de uno. #nobleza #humildad #grandeza

Una publicación compartida por Manuel Peña Suárez (@manuelps88) el

¿Qué opinas, se parecen?

Te recomendamos: Escuela católica cubre y remueve una estatua tras burlas en redes sociales

arte gaydiscriminacionEspañahomosexualidadnavidad 2017Sevilla