Lanzan campaña web para luchar contra el acoso escolar LGTBfóbico

Gracias a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha lanzado la campaña web Vuelta al Cole, dedicada especialmente para luchar contra la discriminación y bullying contra personas gays.

Una vez más esta organización apuesta por defender los derechos de las persona por igual y a través de su página web ha puesto a disposición de los profesores, padres de familia y alumnado una serie soluciones ante estos problemas.

También se ha lanzado el plan “Escuelas Seguras” con el fin de aprender a usar adecuadamente las redes sociales y no utilizarlas para acosar a otros compañeros. Además de la campaña Vuelta al Cole es importante mencionar que existen varias vías de comunicación para denunciar el bullying.

En un primer video de esta iniciativa se puede ver a un grupo de jóvenes y un chico en especial que aparentemente es homosexual.

Puedes ver el clip aquí:

Vuelta al Cole se convierte en la primera campaña viral lanzada en España por lo que espera que llegue a muchos jóvenes y así poder concientizar a más personas. Sin embargo, aunque está dirigida a un público especifico lo ideal es que llegue a más personas y así evitar problemas con la comunidad LGBTI

 

bullyingcampañaEspañapersonas gaysvideoVuelta al Cole