Biw Kanitnum: la nueva Miss Trans Internacional llega desde Tailandia

¡Miss Trans Internacional tiene nueva reina! La séptima edición de Miss Trans Star Internacional, uno de los certámenes de belleza más importantes a nivel mundial en el que concursan de manera exclusiva mujeres transgénero, tuvo como ganadora a Biw Kanitnum, una joven trans de apenas 24 años de edad y de origen tailandés, quien derrotó a otras 26 participantes coronándose como reina del 2017.

Biw Kanitnum es una bella estudiante de odontología que en la recta final  del certamen, logró vencer a otras 4 finalistas, entre las que se encontraban Tiana Vasek, de Argentina; Elian Nesiel, de Israel; y Kataleya Bayas, de Ecuador.

Uno de los objetivos de Miss Trans Internacional es eliminar los prejuicios y la discriminación que siguen padeciendo las personas transgénero en el mundo. La ganadora de la competencia debe promover los derechos de la población LGBT, participar en obras de caridad y abanderar diferentes actos con diversas causas sociales.

Miss Trans Star International es un certamen fundado en 2009 cuya sede es la ciudad de Barcelona. El certamen fue creado por la española Thara Wells, una mujer transgénero y trabajadora sexual muy popular en España y quien centra gran parte de su vida en defender los derechos de las personas LGBT, sobre todo de las mujeres, pues afirma que éstas son expuestas a mayores situaciones de vulnerabilidad gracias a la exclusión y marginación de las que son objeto debido al estigma en torno a su identidad de género.

 

Biw KanitnunMiss Trans InternacionalMiss Trans Internacional 2017Tailandia