Futbolistas mexicanas lesbianas revelan discriminación al interior de la Federación

Stephany Mayor y Bianca Sierra, ambas integrantes de la Selección Mexicana de futbol femenil y quienes mantienen una relación lésbica desde el 2013 pero que nació en 2013. Tuvieron emigrar de su país hasta Islandia para poder vivir tranquilas y sin ningún tipo de discriminación por parte de sus propios compatriotas.

En un reciente reportaje del The New York Times, las jugadoras hablaron de cómo ha sido su trayectoria en el futbol, su vida sentimental y los problemas a los que se enfrentaron en la propia selección, en especial por parte del ex director técnico Leonardo Cuellar, quien les recomendó ocultar su situación amorosa.

https://www.instagram.com/p/BTYnXZxFqFv/?taken-by=bfromthe_bayy


Ambas recordaron como en 2015 previo al Mundial de Canadá, un día Cuellar reunió a todo el equipo para hablar del reglamento interno y dijo una frase que a las enamoradas jamás se les va a olvidar.

“A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros” y aunque no se dirigió personalmente a ellas, todos entendieron que la indirecta.

Y aunque ellas aseguran que sus compañeras de selección nunca las juzgaron o las vieron mal, sentían mucha presión por parte del Cuerpo Técnico, situación que las llevó a buscar un lugar donde sí se sintieran aceptadas y no tener que esconderse.

Luego de mucho buscar, encontraron el lugar perfecto a varios kilómetros de su país natal, la ciudad de Islandia donde juegan para el equipo Thor-Ka de la liga inglesa, donde han sido recibidas de la mejor manera.

“Desde el principio sentimos que aquí valoraban nuestro trabajo, nos valoraban como futbolistas, sin prejuicios”, dijo Bianca Sierra al diario estadounidense.

Halldor Jon Sigurdsson, su ahora entrenador habló maravillas de las mexicanas, describió a Bianca Sierra como una “maquina” dentro de la cancha y que Stephany Mayor tiene “una mente para el futbol increíble”, por lo que respetan mucho su relación lésbica.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol afirmó al The New York Times que desconocían el rechazó que sufrieron las mexicanas por declararse abiertamente homosexuales.

futbolistas gayhomofobiahomosexualidadlesbianas