YouTube “ha arreglado un problema” y se abre al contenido LGBTQ

0

La red de videos YouTube, que es la más popular alrededor del mundo anunció que ha “arreglado” de manera permanente su práctica de filtrar videos con contenido LGBTQ en su modo restringido.

La Vicepresidenta de Gestión de Productos de YouTube, Johanna Wright, anunció que los ingenieros han “arreglado un problema” con el Modo Restringido, una función de YouTube que oculta contenido adulto a usuarios más jóvenes. YouTube agregó que “12 millones de videos adicionales de todo tipo, incluyendo cientos de miles con contenido LGBTQ, están [ahora] disponibles en Modo Restringido”.

Wright agregó: “Queremos aclarar que el Modo Restringido no debe filtrar el contenido de individuos o grupos basado en ciertos atributos como género, identidad de género, puntos de vista políticos, raza, religión u orientación sexual”.

En marzo, los vloggers notaron que YouTube escondía videos con contenido LGBTQ en modo restringido, evitando que los jóvenes lo vieran. Sin embargo, el sitio web no sólo estaba escondiendo videos sexuales, sino que estaba ocultando automáticamente videos etiquetados con términos LGBTQ como “gay”, “queer” o “trans”, incluso si no había nada explícito en ellos. (Sin embargo, YouTube dejó un montón de videos nacionalistas blancos  sin censura).

Es razonable que un sitio de intercambio de video restrinja el contenido, hasta cierto punto. La mayoría de las empresas no quieren estar asociadas con el discurso del odio o la violencia extrema.

Pero restringir el contenido LGBTQ debido a edad, puede perjudicar a los jóvenes que tratan de averiguar quiénes son.

Como el YouTuber, Rowan Ellis dijo:

Uno de los principales problemas con esto, es que los jóvenes queer no pueden obtener apoyo. Ellos no pueden obtener apoyo porque tiene que ser guiados por ancianos queer o adultos queer. Y tener a jóvenes queer y adultos queer en el mismo espacio es visto como inapropiado, a pesar de que estos espacios comunitarios son necesarios para estos niños. Esta es una identidad marginada que a menudo no tiene vínculos dentro de la familia. Esto es algo que descubres de manera aislada y sólo cuando no tienes la oportunidad de formar relaciones intergeneracionales LGBT.

Intenta ver el video: