Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

Supermercado inglés causa indignación por incluir a familia homoparental en su anuncio navideño

Aunque recientemente te compartimos los resultados de una encuesta en la que Londres fue declarado el mejor lugar para el desarrollo de las familias homoparentales, resulta que el país británico no se libra del comportamiento homofobo y prejuicioso de algunos de sus ciudadanos. El ejemplo de esto es la cadena de supermercados Tesco, que ha lanzado un anuncio navideño el cual ha causado gran indignación entre los ingleses más conservadores.

A lo largo del anuncio, podemos ver diferentes tipos de familia preparando la cena de Navidad o intercambiando los típicos regalos de estas fechas.La cadena británica incluye en su spot una familia homoparental preparando la cena, un bonito gesto que, desgraciadamente, no ha sido bien recibido por todo el mundo. Y por si para los conservadores fuera poco ver a dos gays con un bebé de manera normalizada, Tesco pone otro ingrediente ‘polémico’, ya que también aparece una familia musulmana intercambiando regalos.

Muchos consumidores británicos se han sentido totalmente ofendidos con el anuncio, culpando a la política de estar arruinando la visión real de su país. Tesco ha recibido numerosas críticas y peticiones para que eliminen el anuncio por no ser un reflejo de la sociedad británica. Algunos incluso se han atrevido a pedir un boicot contra la franquicia. Sin embargo, Tesco ha decidido no quedarse callado ante el enfado de muchos consumidores y defiende su anuncio con estas palabras:

“Todos son bienvenidos en Tesco esta Navidad y estamos orgullosos de celebrar las muchas maneras en que nuestros clientes se reúnen durante la temporada festiva. La campaña celebrará las muchas formas en que nos reunimos en Navidad y cómo la comida se encuentra en el corazón de todo…”.