Naomi Campbell declara que debe su exitosa carrera a los homosexuales

Durante una reciente entrevista con nada más y nada menos que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, la emblemática modelo Naomi Campbell declaró deberle su carrera a los homosexuales.

Naomi comenzó preguntando a Sadiq por qué sigue siendo un firme defensor de los derechos LGBT, a lo que el progresista alcalde respondió: ‘En lo que respecta a las comunidades LGBT, creo que es una verdadera vergüenza que yo sea el primer alcalde en estar presente en todo el evento ‘Pride’ en Londres”.

Dicha respuesta llevó inmediatamente a Naomi a nombrar a la comunidad LGBT como la figura principal en el éxito de su carrera: ‘Yo no sería un modelo si no fuera por hombres homosexuales. Ni siquiera existiría”.

Estas declaraciones no son novedad viniendo de la Campbell, quien ya años antes había declarado la deuda que tiene con el equipo homosexual de trabajo que siempre la ha apoyado:

‘Si no fuera por los hombres gays, no existiría. Pelo, maquillaje, diseñadores, fotógrafos, estilistas, manicura… debo mi vida a los hombres gays. Es con lo que he crecido. Son mi familia’

En su entrevista con Sadiq Khan, derivada de una nueva campaña para combatir la xenofobia en el Reino Unido impulsada por la edición británica de la revista Vogue, la modelo que también se hiciera famosa por su fuerte temperamento, también habló de la primera agresión racista que sufrió cuando solo tenía cinco años en el barrio londinense en el que creció:

Me acuerdo perfectamente del momento en que, por primera vez, fui verdaderamente consciente del problema. Tenía cinco años y un niño pelirrojo se dirigió a mí con la palabra ‘N’‘, confiesa Campbell ante Khan y agrega que incluso a esa corta edad tan ya sabía que ese tipo de actitudes no debían ser toleradas.

Y con cinco años ya sabía que eso no podía estar bien, que no debía aceptar ese tipo de insultos y que tenía que aprender a defenderme de comportamientos de ese tipo. En ningún lugar del mundo debería ser aceptable

Por otro lado, Naomi también ha aprovechado su participación en esta iniciativa para recordar una de las épocas más convulsas y peligrosas de la historia de la capital británica, aquella marcada por los ataques constantes que, en las décadas de los 70 y 80, realizaban los sanguinarios terroristas del IRA de forma indiscriminada.

Sin duda, alguien que ha vivido la discriminación y el racismo en carne propia como lo ha hecho la Campbell, tiene completa autoridad moral para intentar marcar una diferencia en la sociedad avanzando en la lucha contra los prejuicios y la intolerancia. Enhorabuena por esta campaña de concientización.