Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

Libro infantil causa polémica por presentar un Santa Claus gay y negro

Un libro infantil titulado ‘Santa’s Husband‘ (El esposo de Santa)  está causando otra de esas polémicas causadas por alguna asociación ultraconservadora poniendo el grito en el cielo a causa de que ‘se preocupan por los niños’, y todo porque el libro que mencionamos habla sobre un Santa Claus gay y de raza negra.

El autor de esta es Daniel Kibblesmith y las ilustraciones son obra del artista A.P. Quach. Tal como puedes verlo en la imagen del titular, el libro nos cuenta la historia del marido de un Santa Claus gay, también conocido como Papá Noel, y además vemos que Santa Claus es negro, lo cual multiplica la furia de un montón de homófobos y racistas que se aferran a su idea de una sociedad ‘normal’. En contraste a estas personas, Daniel cuenta la historia de Kris Kringle, un Santa Claus gay negro que vive felizmente con su marido blanco en el Polo Norte.

Kibblesmith defiende su obra diciendo que ‘es como cualquier libro de Santa Claus para niños‘, pero ya se ha tenido que enfrentar a un montón de críticas y hasta amenazas de supremacistas blancos, que lo único que están logrando es darle más publicidad a la obra infantil, pues Daniel reconoce que ‘un libro no va a hacer que aparezca un Santa Claus negro en vallas o besando a un hombre en anuncios. La cantidad de miedo que sienten de repente no parece proporcionado, por un libro que pueden ignorar por completo si así lo quieren‘.