Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

Lady Gaga habla sobre feminismo y de su próximo documental

Para la fortuna de todos los LittleMonsters Lady Gaga está más presente que nunca, pues se acaba de anunciar “Gaga: Five Foot Two”, su próximo documental en Netflix. En el marco del “Joanne World Tour” la artista dio una serie de entrevistas de las cuales nos quedamos con la que hizo para la revista Glamour.

Gaga comenzó hablando sobre su participación como la primera mujer que encabeza un show en el Wrigley Field. La artista confesó al respecto que se sintió muy honrada, pues no se enteró sino hasta la mañana de ese día, y dijo sentirse afortunada además, por ser la primera mujer intérprete en 100 años.

Glamour le preguntó sobre cómo percibía la evolución de la industria de la música desde que comenzó su carrera. Ella respondió que actualmente la industria parece abrirle camino a nuevas propuestas tanto musicales como conceptuales, y que hoy es posible ver todo tipo de look sobre el escenario. Cosa que no sucedía por ejemplo hace diez años, cuando todo tenía que ser muy glamoroso y cuidado. La cantante citó incluso el reciente discurso de Pink en los premios MTV VMAs.

La conversación tocó incluso temas políticos, pues se le recordó a la artista sobre la protesta que realizó tras la elección presidencial de Estados Unidos, y también se le pidió su opinión sobre cómo creía que habían cambiado sus shows desde ese entonces: “No cambia cómo hago mis shows en vivo. Cambia todo. Lo que todos hemos experimentado, no es sólo algo que aplico cuando estoy en el escenario cantando. Lo aplico a mi vida. Esta es nuestra moral y nuestra ética, y valores en la línea, así que los llevo conmigo a través de mi día y luego en el escenario”, declaró.

Cuando se le preguntó a la cantante sobre cómo creía que sería el panorama para las mujeres en el futuro esto fue lo que respondió: “Espero que sigamos un proceso de sanación, así como un proceso de continuar ayudándonos mutuamente. Más educación para las mujeres. Más empleos para las mujeres. Mayor igualdad de oportunidades para las mujeres. Más mujeres siendo tomadas en serio. Y creo que más que nada queremos ser escuchadas y no ser calladas. Creo que es una buena cosa para pensar en cualquier comunidad. Lo importante es que nuestras voces sean escuchadas y no tragadas en un abismo de la historia”.

En cuanto al próximo documental que está preparando Netflix en su honor, Gaga declaró que ella no ha estado involucrada ya que no fue su iniciativa sino la de sus amigos y la gente más allegada a ella.