Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

La muñeca Barbie se suma a la campaña a favor del matrimonio igualitario

La cuenta oficial de Barbie en Instagram publicó imágenes de la famosa e icónica muñeca en las que aparece acompañada de la versión en juguete de Aime Song, una blogger y famosa diseñadora de modas cuya imagen fue retomada por la empresa para lanzar su propia muñeca. Con esta acción, la reconocida marca de juguetes Mattel volvió a posicionarse a favor de la población LGBT+.

En las fotografías ambas portan camisetas con el lema “Love Wins”, que en 2015 arrasó en Twitter cuando Estados Unidos legalizó el matrimonio igualitario, además, las playeras están inspiradas en un modelo real de Song of Style, compañía de Aime Song.

La apuesta de Mattel es apoyar a las instituciones que sin fines de lucro brindan apoyo a jóvenes LGBT+. Las ganancias de las camisetas diseñadas por Song serán destinadas a Trevor Proyect, una organización estadunidense que brinda servicio de intervención y acompañamiento en jóvenes LGBT+; además promueven la prevención del suicidio entre personas LGBT+ de 13 a 24 años.

La respuesta del público en Instagram ha sido muy positiva. Muchos comentarios aplauden que Barbie sea una aliada de las personas LGBT+, sin embargo, otros usuarios de las redes sociales consideraron que la publicidad de Mattel representa la salida del clóset de Barbie como bisexual.

Crecí jugando con muñecas Barbie y como miembro de la comunidad LGBT mi corazón está pletórico por este paso increíble hacia la igualdad en los medios. ¡El siguiente paso para Barbie es expandir sus tonos de piel y tipos de cabello! ¡Asegurémonos de que cada niña y niño puedan obtener una muñeca Barbie que los represente!”, señaló una de las usuarias de Instagram.