Kristen Stewart está de vuelta, pero esta vez detrás de cámaras

Los pocos proyectos que Kristen Stewart ha hecho como directora nos han demostrado que tiene un futuro prometedor detrás de las cámaras. Hace unos años debutó como directora  realizando el videoclip de Sage + The Saints, y este año nos sorprendió estando tras la batuta del video para el sencillo Down Side del grupo de indie pop Chvrches.

En esta ocasión la actriz nos sorprende con la dirección de su primer cortometraje, que lleva por nombre Come Swim, y que se va a estrenar en los mejores festivales de cine. Por supuesto ella está de lo más feliz en esta nueva faceta de su vida, y así se ha expresado al respecto:

“Es lo más satisfactorio que he hecho nunca. Como actriz, eres una cosa pequeña que puede ayudar a todo el mundo a sentir algo, pero cuando eso viene de ti, es como la validación definitiva. No estás sola. Es como “Te veo chica, te veo y lo entiendo”.

El próximo documental de KStew está incluido en Refinery29’s Shatterbox Anthology, una antología de cortos dirigidos por mujeres, a lo que Stewart se ha referido como un diptico que muestra la vida de un hombre por un día. El protagonista será Josh Kaye, amigo de Kristen, quien debuta como actor.

¿Por qué Stewart eligió a un chico que no ha actuado antes? Simplemente porque no quería a un actor, y porque quería saber qué era lo que el chico que eligió podía hacer con su proyecto. “Se lo propuse a un par de actores que sabía que estaban ocupados y al final fue como “o lo hago yo, o contrato a un colega. No quería a un chico actor para hacer el papel, y no podía hacerlo yo porque estaba buscando una transferencia de energía”.

A finales de este año podremos ver el primer trabajo de Kristen como directora de cortometraje, además de los otros cortos de la antología, por medio del sitio web de Refinery 29.