Estudio revela que a los guapos se les dificulta más conseguir empleo

Si a ti te duele la cara de ser tan guapo, probablemente también te duela la cartera debido a la bancarrota en que debes estar por no encontrar empleo. Y es que la American Psychological Association ha publicado recientemente un estudio en el que revela que a los hombres guapos se le dificulta mucho más el conseguir un empleo en comparación con aquellos considerados feos o promedio.

Así que si te hace falta consuelo después de buscar trabajo sin éxito, déjanos decirte que es el precio que debes pagar por ese envidiable rostro tallado en mármol que posees. ¿Pero por qué sucede esta gravísima injusticia social y discriminación hacia tu belleza? Espera, que no es tan malo como parece.

Según Martha Lee, la autora del estudio, la investigación sugiere que la gente atractiva puede ser discriminada durante el proceso de selección para trabajos relativamente menos deseables

Esto, de acuerdo al estudio que consistía en pedir a sus 750 participantes que miraran las fotos y currículums de dos potenciales personas a ser contratadas. Unos eran guapos y otros no tanto. ¿A quién contratarías y por qué? En la selección para trabajos poco atractivos por norma general, la gente elegía al candidato menos atractivo. Por otro lado, para empleos y puestos mucho mejores se quedaban con los guapos.

Todo parece indicar que la gente sigue creyendo que al ser guapos, los candidatos tienen más mérito sobre aquellos que no les resulten tan atractivos. Así que quizá si no encuentras trabajo y consideras ser el poseedor de una belleza admirable, quizá lo que debas hacer es apuntar más alto cuando solicites un empleo.