Gays aún tienen miedo de cogerse las manos en público

Pareciera que en la actualidad es más común ver a parejas gays caminar felices y sin culpa en las calles pues el objetivo de la lucha por defender los derechos de la comunidad LGBTI es tratarnos con igualdad delante de los demás.

Pero ¿sabías que aún hay muchas parejas que les cuesta agarrarse de las manos sin sentir pena? Pues un reciente estudio realizado en Reino Unido determinó que las personas gays aún tienen traumas al salir a la calle.

Fue a través de la campaña “Come Out Gor LGBT” lanzada por la asociación gay más fuerte y popular de aquel país, cuyo objetivo es dar visibilidad tanto a la comunidad gay como a la heterosexual de lo que está ocurriendo en la actualidad.

Las cifras arrogaron que un 58% de las parejas gays se sienten incómodos al tomar de la mano a su galán por la calle y ¿por qué pasa esto? La razón principal da demasiado miedo, los crímenes de odio, así como lo lees, debido al aumento de asesinatos cometidos a personas de la comunidad LGBTI es que muchas parejas ya no se sienten seguros de salir a las calles expresando su amor libremente.

Sin duda, esta es una batalla que seguirá en los siguientes años pese a que cada vez son más reconocidos los derechos de las personas gays.