México recibe un ultimátum de la FIFA por gritos homofóbicos de la afición

La Selección Mexicana de Fútbol ha sido multada de nueva cuenta por la FIFA debido a la conducta de la afición mexicana, en particular, por el polémico cántico homofóbico.

Se trata de la ocasión 11 que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es multada por la FIFA y la número 8 en las presentes eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, estas todas por la misma causa: el “eeeh puto”.

Dicho grito es señalado por la organización internacional de fútbol de homofóbicos. Sucedió por última vez en el encuentro de México con Trinidad y Tobago en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Las multas iniciaron en noviembre de 2015. De acuerdo con la FIFA, dicho cántico viola el artículo 67 del Código Disciplinario de la organización, mismo que indica que está prohibida toda conducta
inapropiada entre los espectadores.

La nueva amonestación para la selección mexicana asciende a 10 mil francos suizos (aproximadamente 10 mil dólares).

El ultimátum de la FIFA

En el caso de la selección mexicana, la FIFA dio un ultimátum: o cesa el polémico grito cuando el portero o algún otro contrario despeja, o los próximos partidos podrían ser sin afición, a puerta cerrada.

Además de México, las federaciones de Chile. Argentina, Perú, Brasil, Honduras y Panamá han sido amonestadas debido a la presencia de cánticos homofóbicos en su afición.

Lee también: Fuera de juego’ un documental sobre la homosexualidad en el fútbol profesional