La nueva serie de emojis de genero neutro que ya necesitábamos tener

En noticias no muy relevantes, pero sí muy positivas por su trasfondo de inclusión, te contamos que si eres  usuario de los productos de Apple podrás disfrutar, a partir de la liberación de la nueva versión de IOS 11, un conjunto de 56 nuevos emojis que pretenden funcionar como una forma de representación diversa de las personas.

Entre las nuevas imágenes que se lanzarán se encuentra un grupo de emojis de género neutro. Las expresiones y rostros que conforman este paquete se alejan de las cualidades femeninas y masculinas que culturalmente se le atribuyen al cuerpo y al rostro, por el contrario, los iconos contarán con un diseño minimalista y rasgos más bien andróginos que no permiten encasillarlos en un género.

Cabe mencionar que el lanzamiento de un nuevo emoji implica un largo y arduo trabajo que puede llevar años para verse constituido, debido a que antes de que éste sea presentado debe ser aprobado por Unicode, una organización sin fines de lucro que, entre muchas de sus labores, se dedica a aprobar la creación de emojis para que sean usados de forma universal en todo el mundo.

Así, que enhorabuena, ya necesitábamos emojis que representaran a la comunidad que no está encasillada en los roles de género específicos impuestos por la sociedad.