El conmovedor video musical inspirado en los adolescentes LGBT+

El cantante estadounidense Stephen Wrabel, mejor conocido como Wrabel, lanzó el video musical para su sencillo “The Village”.

El video es una conmovedora muestra de la vida de los adolescentes LGBT+ que luchan todos los días por ser aceptados en su familia y en la sociedad.

El actor trans August Aiden es el protagonista de la historia que está inspirada además en la vida de Stephen Wrabel, antes de que declarara abiertamente su homosexualidad a los 23 años. La canción fue escrita justo después de que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera quitar la protección a estudiantes trans en las escuelas.

La letra contiene una fuerte descripción sobre el modo de vida de un adolescente que sobrevive en un cuerpo al que siente no pertenecer:

“NO, TU MAMÁ NO LO ENTIENDE Y TU PAPÁ NO LO ENTIENDE, EL TÍO JOHN NO LO ENTIENDE Y NO PUEDES DECIRLE A LA ABUELA PORQUE SU CORAZÓN PODRÍA NO SOPORTARLO Y TAL VEZ NO LO LOGRE. TE DICEN, “NO TE ATREVAS, NI SE TE OCURRA CORTARTE TU LARGO CABELLO, HAZ LO QUE SE TE DICE”. TE DICEN, “DESPIERTA, VE A PONERTE MAQUILLAJE, ES SÓLO UNA FASE QUE VAS A SUPERAR…”

“HAY ALGO MAL EN EL PUEBLO, EN EL PUEBLO. TE MIRAN FIJAMENTE EN EL PUEBLO, EN EL PUEBLO. NO HAY NADA MALO CONTIGO, ES VERDAD, ES VERDAD. HAY ALGO MAL EN EL PUEBLO, EN EL PUEBLO.”

El video a su vez es una muestra de apoyo hacia la comunidad LGBT. Un mensaje de aliento que les recuerda que no están solos a pesar de los prejuicios y estigmas en su contra.

Al inicio del video se lee el siguiente mensaje:

“En la naturaleza, una parvada atacará a cualquier pájaro que sea más colorido que el resto, porque ser diferente es visto como una amenaza.”