Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

Así celebra Plaza Sésamo el Orgullo Gay

Plaza Sésamo, uno de nuestros programas favoritos de la infancia, mostró su apoyo hacia el Orgullo Gay mediante su cuenta oficial en Twitter.

El mensaje fue una fotografía donde aparecen los personajes más populares del programa, alineados de tal manera que forman el arcoíris, símbolo del movimiento LGBT+. La imagen está acompañada por un mensaje que dice: “Plaza Sésamo está orgulloso de apoyar a las familias de todas las formas, tamaños y colores”.

El famoso programa constantemente ha demostrado su apoyo hacia la diversidad sexual, con el objetivo de sensibilizar a su audiencia más joven. De igual forma buscan todo tipo de inclusión para formar niños con mayor criterio y empatía.

Un claro ejemplo sucedió cuando decidieron incluir dentro de sus personajes a una niña con autismo llamada Julia. Pero Plaza Sésamo no ha sido el único preocupado por generar contenido televisivo infantil que busca la inclusión. Algunas compañías como Lego y Mattel también se han sumado a la causa.

Afortunadamente la audiencia infantil hoy tiene la oportunidad de consumir programas televisivos con fines de educación hacia un futuro mejor informado y sensibilizado.